Rehabilitarte presenta “Niños, Niñas y Adolescentes en Cuarentena” ¡Feliz Día del Niño!

Rehabilitarte presenta “Niños, Niñas y Adolescentes en Cuarentena” ¡Feliz Día del Niño!

Para celebrar el día del niño, Rehabilitarte presenta “Niños, Niñas y Adolescentes en Cuarentena”.

Una iniciativa en la que los menores tuvieron la oportunidad de expresar sus sentimientos con respecto a la cuarentena por la Covid-19.

Lee también: RecreArte y las emociones ¿cómo estimular la inspiración?

Como cada tercer domingo del mes de julio, en Venezuela se celebra el Día del Niño.

Por ello, con el apoyo técnico de Unicef recopilamos los testimonios de algunos niños, niñas y adolescentes.

El objetivo es conocer la cuarentena desde otra perspectiva durante unos breves segundos, para destacar la realidad que ellos también están experimentando.

Es imprescindible destacar la importancia de la salud mental de los niños, niñas y adolescentes en tiempos de Covid-19, ya que se trata de una población vulnerable ante la sobre información.

En este sentido, desde Rehabilitarte compartimos contenido de forma constante sobre diversos temas como la convivencia con niños, niñas y adolescentes, así como la crianza positiva y el bienestar familiar.

De igual manera, siempre destacamos el beneficio del arte en la salud mental de los mismos inclusive desde temprana edad, y para ello ofrecemos RecreArte.

Les invitamos a conocer esta cuarentena desde una perspectiva que se tiene día a día, pero que no toma protagonismo con la misma frecuencia: la de los niños, niñas y adolescentes.

Agradecemos al diseñador Mervis Carrizo por colaborar con el trabajo gráfico que ilustró estos clips y materializar a nuestros amigos de RecreArte.

También agradecemos a Diego García alias “Hotel”, por permitir que su tema “Cecilio Acosta” sea el acompañamiento musical para la voz de los más pequeños.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fundación Rehabilitarte (@rehabilitarte) el

 

Rehabilitarte.