Rehabilitarte entrega insumos para prevenir la Covid-19 a niños, niñas y adolescentes en riesgo

Rehabilitarte entrega insumos para prevenir la Covid-19 a niños, niñas y adolescentes en riesgo

El sábado 6 de junio Rehabilitarte entregó kits para prevenir la Covid-19 a niños, niñas y adolescentes en las comunidades de Playa Macuto y Ana María Campos.

La zona perteneciente a la parroquia Bolívar presenta condiciones de vida que dificultan aún más la posibilidad de enfrentar la actual pandemia.

Lee también: Transmisión en vivo «Emergencias Subjetivas en la Pandemia por el Covid-19: ¿Un Encuentro a lo Real?»

Escuchar es apoyar… pero nosotros queremos ayudar de primera mano, por ello asistimos a estos sectores luego de recibir reportes en nuestra línea de asistencia psicológica.

Rehabilitarte entrega insumos para prevenir la Covid-19 en Playa Macuto
Foto: Iván Ocando.

Con el apoyo técnico de Unicef, se entregaron 24 kits de jabón, gel antibacterial y mascarillas a los niños, niñas y adolescentes con mayores condiciones de riesgo en la localidad.

Recursos básicos para brindar seguridad y disminuir el temor al contagio, a la vez que se promueve la salud mental y el bienestar familiar en tiempos de cuarentena.

Cabe destacar que, siguiendo los protocolos de bioseguridad para evitar la aglomeración y por ende el contagio tanto en la comunidad como en nuestro equipo, los insumos se entregaron casa por casa.

Asimismo, miembros de la familia Rehabilitarte escucharon las realidades que vive a diario esta población, en miras de ofrecer Primeros Auxilios Psicológicos.

Los habitantes también recibieron breves instrucciones sobre el uso adecuado del gel antibacterial y las mascarillas, así como la manera correcta de lavarse las manos.

Por otro lado, incluimos a Playa Macuto y Ana María Campos en “Voces a Pulso”, para informar a quienes no tiene acceso a internet o medios convencionales.

¡Ayúdanos a ayudar! Tú también puedes contribuir para entregar insumos de prevención a los niños, niñas y adolescentes en riesgo ante la Covid-19 ¡cualquier aporte cuenta! Para más información ve a nuestra sección Contáctanos.

Rehabilitarte entrega insumos para prevenir la Covid-19 en Playa Macuto
Foto: Iván Ocando.

 

Escuchar es Apoyar

Y recuerda que si te sientes triste, agobiado o deprimido a causa de la cuarentena por la Covid-19, puedes acudir a nuestra línea de asistencia psicológica, disponible de la siguiente manera:

 

+58-412-1681278

Lunes desde las 8:00 am – Miércoles hasta las 8:00 am

+58-424-6270439

Miércoles desde las 8:00 am – Viernes hasta las 8:00 am

+58-414-9659445

Viernes desde las 8:00 am – Lunes hasta las 8:00 am

 

Rehabilitarte.