Rehabilitarte conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Rehabilitarte conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Desde el año 2008, cada 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Esta iniciativa recuerda a las 22 víctimas del atentado a la sede de las Naciones Unidas de Bagdad (Iraq), el 19 de agosto de 2003.

Lee también: RecreArte y las mandalas como método de relajación para niños, niñas y adolescentes

Asimismo, este día honra a trabajadores humanitarios y profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades, prestando asistencia y protección.

En este sentido, la Fundación Rehabilitarte reitera su compromiso con la promoción de la salud mental en el estado Zulia y en Venezuela.

En el contexto de emergencia humanitaria compleja sumado a la cuarentena por la covid-19, Rehabilitarte continúa brindando asistencia a las poblaciones más vulnerables.

Por ende, es indispensable recordar la importancia de la asistencia humanitaria especialmente en este año, cuando el personal de salud y de salud mental en nuestro caso, sigue firme en su misión de contribuir con la comunidad.

La familia Rehabilitarte también está repleta de #HéroesdelaVidaReal que suman esfuerzos para entregar insumos de prevención, medicamentos y alimentos.

 

Por otro lado, también seguimos brindando asistencia humanitaria a través de ayuda psicosocial y capacitaciones vía remota, para que desde casa nuestra comunidad se pueda informar.

El arte y la arteterapia de igual manera prosiguen como nuestro estandarte, para ayudar a nuestros beneficiarios a encontrar ese lugar más allá del diagnóstico.

En esta fecha debemos recordar que las instituciones psiquiátricas públicas no suelen estar incluidas en las respuestas a emergencias.

Es por ello que reiterativamente destacamos la importancia de la salud mental como factor de bienestar para los adultos en general, así como niños, niñas y adolescentes.

Rehabilitarte