RecreArte y las mandalas como método de relajación para niños, niñas y adolescentes

RecreArte y las mandalas como método de relajación para niños, niñas y adolescentes

Ante los largos períodos en casa por la cuarentena, RecreArte es un espacio para que padres, madres y cuidadores impulsen la creación artística en niños, niñas y adolescentes.

Lee también: RecreArte con Roca Teatro ¡Crea una máscara africana!

Con la colaboración de UNICEF, RecreArte en esta oportunidad les invita a colorear o también dibujar mandalas.

Los mandalas se originaron en India y la palabra, que proviene del sánscrito, significa círculo.

Se trata de un conjunto de figuras geométricas que se utilizan para concentrar la meditación.

Pintar mandalas desde muy corta edad es una actividad que se relaciona con un mejor desarrollo en el aspecto emocional, cognitivo y conductual.

Asimismo, esta actividad les ayuda potenciar su capacidad de atención y concentración, también fomenta el control y el dominio del cuerpo.

En este sentido, pintar mandalas desarrolla la paciencia, porque requiere tiempo y tranquilidad, para dar color a las múltiples formas y figuras de su interior.

Se trata de una actividad en la que niños, niñas y adolescentes se divertirán y estimularán la creatividad, la imaginación y el sentido estético.

En el audiovisual de la parte inferior están disponibles las instrucciones para realizar un mandala ¡no olvides que en RecreArte todos y todas somos artistas!

Agradecemos la colaboración de Yeffer Sencial, intérprete de la lengua de señas venezolana y miembro de la Asociación de Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas Venezolana (Asitven) y Guías Intérpretes de la Región Occidental.

De igual manera, agradecemos a la banda de reggae y ska “Nyah”, por permitirnos utilizar su canción “Luz de Luna” para musicalizar este audiovisual de RecreArte.

 

Rehabilitarte