RecreArte y las emociones ¿cómo estimular la inspiración?

RecreArte y las emociones ¿cómo estimular la inspiración?

Ante los largos períodos de estadía en casa por la cuarentena, RecreArte busca convertirse en un espacio para que padres, madres y cuidadores impulsen la creación artística en niños, niñas y adolescentes.

El arte posee una gran influencia e importancia en la salud mental, ya sea de forma directa o indirecta, de acuerdo con diversas neuroimágenes cerebrales.

Lea también: ¿Aprendizaje y diversión en niños y niñas? ¡Descubre cómo combinarlos! (Guía + Capacitación)

El cerebro humano siempre se restructura, por ello necesita estimulación desde pequeños.

Ya en los primeros años y de forma natural, el niño juega, imita, canta, baila, dibuja y crea.

Se trata de actividades imprescindibles para el correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y cerebral.

Dichas actividades permiten aprender, divertirse y adquirir competencias o rutinas mentales para entrenar el autocontrol y la emocionalidad.

Por ello es importante fomentar el arte en la salud mental.

Sin embargo, ¿cómo se puede hacer para que el niño, niña o adolescente se sienta inspirado para crear? El video a continuación muestra algunas formas de lograrlo.

Agradecemos la colaboración de Yeffer Sencial, intérprete de la lengua de señas venezolana y miembro de la Asociación de Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas Venezolana (Asitven) y Guías Intérpretes de la Región Occidental.

De igual manera, agradecemos a la banda de reggae y ska “Nyah”, por permitirnos utilizar su canción “Lentamente Hacia el Abismo” para musicalizar este audiovisual de RecreArte.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Para esta segunda actividad, recordamos la importancia del arte en la salud mental de los niños, niñas y adolescentes desde muy temprana edad, y ofrecemos una serie de técnicas para que puedan conseguir la inspiración. ⁣ ⁣ Agradecemos la colaboración de Yeffer Sencial @yeffersencial, intérprete de la lengua de señas venezolana y miembro de la Asociación de Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas Venezolana @asitven ⁣ ⁣ De igual manera, agradecemos a la banda de reggae y ska @nyahoficial por permitirnos musicalizar este clip con su canción “Lentamente Hacia el Abismo”. ⁣ ⁣ No olvides que en RecreArte todos y todas somos artistas ¡las obras son telas que no discriminan! ⁣ ⁣ Voz en off: @jorgefernandez_⁣ ⁣ Grabación y edición: @urvanzen⁣ ⁣ #RecreArte #Inspiracion #Cuarentena #SaludMental #Arte #Creacion #Niños #Adolescentes

Una publicación compartida por Fundación Rehabilitarte (@rehabilitarte) el

Rehabilitarte.