RecreArte, el nuevo espacio de creación para niños, niñas y adolescentes

RecreArte, el nuevo espacio de creación para niños, niñas y adolescentes

Ante la emergencia por la Covid-19, la Fundación Rehabilitarte ofrece RecreArte, una alternativa para que niños, niñas y adolescentes experimenten con el mundo artístico.

El arte es nuestro estandarte en la promoción de la salud mental, por ello lo ofrecemos como estrategia de autoconocimiento.

Te puede interesar: Rehabilitarte ofrece “Voces a Pulso” para informar a las comunidades vulnerables

Cada 15 días se publicarán instrucciones creativas en nuestras redes sociales, para poner en práctica en el hogar con materiales de uso común.

Con la llegada de las vacaciones escolares, RecreArte es una oportunidad para disfrutar el tiempo libre en casa, a la vez que se estimula la creatividad.

Cuando los niños, niñas y adolescentes dibujan, pintan o realizan otra expresión artística, sin darse cuenta revelan sus emociones y sensaciones.

El arte es un lenguaje para que se expresen a través de diferentes elementos, con la ayuda de la creatividad y la imaginación.

Desde casa los padres, madres y cuidadores pueden ser promotores de la salud mental al acompañar a los niños y niñas mientras expresan su arte cuando son muy pequeños.

Beneficios del arte en los niños y adolescentes

Fomenta la creatividad y la imaginación.
Se forman una opinión sobre el mundo más sensible.
Desarrollan una conciencia colectiva compartiendo opiniones con otros.
Mejoran su autoestima.
Desarrollan su motricidad y su coordinación mano-ojo.
Desarrolla la concentración y la atención.
Es una actividad de Relajación.
Se divierten si lo haces un juego.

Rehabilitarte