RecreArte con Roca Teatro ¡Crea una máscara africana!

RecreArte con Roca Teatro ¡Crea una máscara africana!

Ante los largos períodos de estadía en casa por la cuarentena, RecreArte es una alternativa para que padres, madres y cuidadores impulsen la creación artística en niños, niñas y adolescentes.

Lee también: Conversaciones con artistas durante la cuarentena: Azamir Soto

Para esta actividad ejecutada con el apoyo técnico de Unicef, tomamos inspiración en las máscaras africanas y en la labor de la Fundación Roca Teatro.

En la galería encontrarán las instrucciones para que niños, niñas y adolescentes realicen una máscara con materiales que encuentran en casa.

Es importante destacar que a través de manifestaciones artísticas como la pintura, el dibujo o las manualidades en general, los niños, niñas y adolescentes revelan sus sentimientos y emociones, a la vez que benefician su salud mental.

Además de ser nuestro estandarte, el arte es un recurso lúdico con el cual los menores pueden estimular su creatividad e imaginación a través de espacios como RecreArte.

A continuación, dejamos las instrucciones para divertirse en casa realizando una máscara africana:

Diseño: Billy Delgado. / Fotos: Iván Ocando. 

Conoce la Fundación Roca Teatro

Es una organización no gubernamental de carácter artístico teatral que nace el 16 de Julio de 1995 en Maracaibo, estado Zulia.

Su visión es proponer alternativas comunitarias participativas por medio de las artes escénicas, específicamente el teatro de calle.

Ofrecen talleres y asesorías técnicas especialmente a niños, niñas y adolescentes.

Para mayor información puedes contactarlos a través de su Instagram @rocateatro.

 

Rehabilitarte.