Ciberacoso ¿Qué es y cómo prevenirlo (Instagram Live)

El viernes 24 de julio de 2020 realizamos una transmisión en vivo donde conversamos sobre el ciberacoso, qué es y como prevenirlo.

Lee también: RecreArte con Roca Teatro ¡Crea una máscara africana!

Nuestra psicóloga Fabiola Rojas explicó en qué consiste, cómo se puede prevenir, y ofreció algunos consejos para padres, madres y cuidadores.

Asimismo, la acompañó Andrés Ortega, ingeniero en computación y desarrollador web, quien también compartió algunas recomendaciones para evitar ser víctima del ciberacoso.

En este sentido, Ortega compartió una serie de links en los cuales padres, madres y cuidadores pueden encontrar recursos para aprender sobre este tema.

Facebook: Prevención del bullying

Instagram: Guía para Padres

Es importante recordar que en la actualidad las redes sociales se convirtieron en el canal comunicacional por excelencia, sin embargo, hay que tener precaución al utilizar estas plataformas.

Acciones sencillas como evitar colocar de contraseña datos personales, disminuyen la posibilidad de el usuario de ser víctima de cyberbullying.

Además del ciberacoso, las redes sociales tienen otras desventajas como las estafas, la suplantación de identidad, el robo de datos y la gran cantidad de información no filtrada, que probablemente termine siendo falsa.

Por otro lado, en estas plataformas también se pueden encontrar muchas oportunidades académicas y contactar seres queridos a distancia, todo se trata de utilizarlas de forma responsable.

Rehabilitarte.