Rehabilitarte ofrece una “Mañana de Museo” digital este 2020

Rehabilitarte ofrece una “Mañana de Museo” digital este 2020

Rehabilitarte ofrece este sábado 10 de octubre su tradicional “Mañana de Museo” a través de este portal web.

Desde las 12:00 pm de este sábado estará disponible la exhibición virtual de las obras que realizaron algunos pacientes del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo.

HAZ CLIC AQUÍ PARA INGRESAR A LA EXHIBICIÓN

Cada 10 de octubre desde el año 2015, Rehabilitarte conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con este evento.

Ese día, el público puede apreciar las labores artísticas que los pacientes prepararon durante varias sesiones de arteterapia junto con el personal de la fundación.

El objetivo de esta actividad que se venía realizando en el jardín del hospital, es incentivar el contacto de la comunidad con el trabajo de los pacientes,

En este sentido, buscamos promover una cultura de “des-estigmatización” y promoción de la salud mental en el Zulia.

Con esta actividad buscamos generar nuevos criterios sobre las instituciones mentales, respetando la dignidad humana de las personas que allí se atienden.

Lea también: “Hablemos de Salud Mental” desde este jueves 8 de octubre

Aunque la pandemia nos distanció, el arte prevaleció.

Por ello, este 2020 exhibiremos a través de nuestro sitio web las obras que se realizaron durante 9 sesiones arteterapéuticas en los pasillos del hospital, respetando las medidas de distanciamiento social.

13 pacientes expresaron sus más profundos sentimientos y emociones a través de 7 lenguajes artísticos: el cuerpo, la escritura, la pintura en 2 formatos, la escultura, la música, el teatro espontáneo y la voz.

“Hacia el hemisferio derecho” es el eslogan de esta edición de la Mañana de Museo, debido a que en esta zona del cerebro es donde se desarrolla la creatividad y expresión artística.

La cita es este sábado 10 de octubre desde las 12:00 pm, en nuestra página web.

Asimismo, desde Rehabilitarte estaremos recibiendo cualquier aporte para que los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo puedan continuar con sus sesiones de arteterapia.

¡Cualquier aporte será muy valioso!

 

“Mañana de Museo” de Rehabilitarte es digital en el 2020

 

Diseño: Billy Delgado.

Foto: Iván Ocando.

Fundación Rehabilitarte