Rehabilitarte ofreció una mañana de museo en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo

Rehabilitarte ofreció una mañana de museo en el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo

Foto: Cortesía.

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, Rehabilitarte celebró el jueves 10 de octubre del 2019 la actividad «una mañana en el museo», con el objetivo de ofrecer una perspectiva diferente en torno al perfil de un paciente psiquiátrico, mediante expresiones artísticas.

En simultáneo se realizó desde las 8:30 am hasta la 1:00 pm la actividad «una mañana de museo» en el Jardín Tabonucos, misma que contó con exposiciones de arte, poesía, muralistas, instalaciones interactivas, arteterapia y música en vivo.

El objetivo de esta actividad es incentivar el contacto de la comunidad con el trabajo de los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, a manera de promover una cultura de «desestigmatización» y promoción de la salud mental en el Zulia.

«En esta actividad procuramos generar nuevos criterios sobre las instituciones mentales, respetando el carácter de la dignidad humana de las personas que allí atendemos», reseñó la Fundación Rehabilitarte a través de su cuenta en Instagram @Rehabilitarte, donde pueden comunicarse con ellos para cualquier donación o colaboración, de igual manera a través del correo fundacionrehabilitarte@gmail.com.

Noticia al Día