“Hablemos de Salud Mental” desde este jueves 8 de octubre

“Hablemos de Salud Mental” desde este jueves 8 de octubre

En el marco del Día de la Salud Mental, Rehabilitarte ofrece el seminario “Hablemos de Salud Mental” los días 8, 9 y 10 de octubre.

Lea también: ¿En cuánto el récipe?: El tratamiento para una persona con ansiedad generalizada cuesta más de 10 dólares

Durante tres días conversaremos con activistas de diversos frentes sociales sobre el papel de la salud mental desde sus perspectivas.

En compañía de nuestra psicóloga Fabiola Rojas, brindaremos un espacio en el que se visibilice y promueva la importancia de la salud mental en Maracaibo.

Se trata de un espacio de diálogo en el que activistas, profesionales asistenciales, organizaciones y la sociedad en general puedan plantear retos referentes a nuestro campo de acción.

Tomando en cuenta que el Zulia es una de las regiones más afectadas por la COVID-19, resulta indispensable hablar sobre salud mental con aquellos promotores de asistencia social que a diario lidian con situaciones delicadas.

Conoceremos la percepción de los protagonistas y de los grupos más vulnerables a los que atienden, para incluir la salud mental como un tema de agenda pública que en un futuro el Estado considere de forma directa.

El seminario estará disponible para todo el público a través de YouTube, con el fin de visibilizar la importancia de la salud mental en cualquier aspecto.

Cada día se abordará la salud mental desde un enfoque distinto, para finalizar el sábado con la perspectiva de Rehabilitarte: “Ficción de la Normalidad”.

Asimismo, contaremos con representantes de Mulier Venezuela, Proyecto Valente, la comunidad indígena y la Fundación de Apoyo para pacientes con Colostomía, Ileostomía y Urostomía (Faciu).

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Acción Zuliana por la Vida (Azul Positivo) también estarán presentes.

Por su parte, la Asociación Civil Convite y los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) expresarán el papel que la salud mental ejerce en sus labores.

En las imágenes a continuación encontrarás todos los detalles sobre las ponencias:

 

 

¡Únete a esta iniciativa! Y acompáñanos en la promoción de la salud mental, la cual resulta aún más importante en el contexto de la pandemia.

 

Diseño: Mervis Carrizo.

Fundación Rehabilitarte