Descubre “¿por qué aplicar la educación emocional en la crianza?” este 16 de noviembre

Descubre “¿por qué aplicar la educación emocional en la crianza?” este 16 de noviembre

Este lunes 16 de noviembre inicia a través de WhatsApp el foro chat “¿por qué aplicar la educación emocional en la crianza?”.

Lee también: ¿En Cuánto el Récipe?: Los medicamentos estimulantes, ansiolíticos y antidemenciales presentan altos niveles de escasez

Con el apoyo técnico de UNICEF, Rehabilitarte dispone este espacio para visibilizar la importancia de esta educación durante la crianza de niños, niñas y adolescentes.

Durante cinco días, nuestros especialistas conversarán con padres, madres y cuidadores sobre esta herramienta, y también despejarán sus dudas.

¿Qué consecuencias podría traer que un niño, niña o adolescente no sepa identificar o expresar adecuadamente sus emociones? Es una de las preguntas que responderemos en el foro chat.

En este sentido, también conocerán sobre las formas de regulación y educación emocional que también se pueden encontrar fuera del núcleo familiar.

Muchos se siguen preguntando ¿Cuál es la importancia de las emociones?, sobre todo en una sociedad que desvaloriza el impacto que tienen en los aspectos diarios, considerándolas primitivas en un mundo en el que lo ‘racional’ se impone como verdad absoluta.

Lo cierto es que sin las emociones, aspectos básicos de la supervivencia como la adaptación, las motivaciones o la interacción social no serían posibles, pues son ellas las que generan el deseo de cambio, permanencia o anhelo que rigen buena parte de las acciones y decisiones en el día a día.

Haz clic aquí para ingresar al Foro Chat sobre Educación Emocional

Para mayor información sobre las emociones y la crianza de niños, niñas y adolescentes, les invitamos a seguirnos a través de Instagram, Facebook y Twitter.

 

Foto: Iván Ocando.

Rehabilitarte