Llega el Foro Chat “practica el buen trato a niños, niñas y adolescentes”

Llega el Foro Chat “practica el buen trato a niños, niñas y adolescentes”

Rehabilitarte ofrece desde este lunes 27 de julio a través de WhatsApp el foro chat “practica el buen trato a niños, niñas y adolescentes”.

Lee también: Rehabilitarte beneficia a más de 3600 venezolanos durante la pandemia por Covid-19 (+Boletín)

Con el apoyo técnico de Unicef continuamos promoviendo el bienestar familiar, especialmente en tiempos de cuarentena por la covid-19.

En este sentido, los largos períodos de estadía en el hogar pueden traer situaciones donde padres, madres y cuidadores se sientan tristes o agobiados.

Por ello, es importante recordar la forma más adecuada de convivir con niños, niñas y adolescentes.

Durante cinco días, nuestros psicólogos orientarán sobre el buen trato a todos los participantes, quienes a su vez podrán despejar todas sus dudas.

Haz clic aquí para unirte al Foro Chat

Cabe destacar que el buen trato es una alternativa del castigo violento, donde el cuidador ejerce su rol desde el respeto y la comunicación.

Su importancia radica en que los niños, niñas y adolescentes aprenden a través del ejemplo, y si se utiliza la violencia, esto solo fomenta el miedo.

Sencillas acciones como felicitarlos por los logros y mostrar interés en escucharlos, pueden mejorar aspectos de su vida como la toma de decisiones y la confianza para alcanzar sus metas.

Para mayor información sobre el buen trato a niños, niñas y adolescentes, les invitamos a seguirnos a través de Instagram, Facebook y Twitter.

 

Rehabilitarte.