¿Aprendizaje y diversión en niños y niñas? ¡Descubre cómo combinarlos! (Guía + Capacitación)

¿Aprendizaje y diversión en niños y niñas? ¡Descubre cómo combinarlos! (Guía + Capacitación)

Rehabilitarte ofrece una capacitación para que padres, madres y cuidadores combinen el juego y la creatividad en el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

Lee también: Rehabilitarte ofrece asistencia psicológica 24/7 vía telefónica ante la ansiedad que el Covid-19 genera en los zulianos

Ante los largos períodos de estadía en casa por la cuarentena, los adultos tienen esta alternativa para que los menores no abandonen su proceso de aprendizaje, a la vez que se divierten.

Con el apoyo técnico de Unicef desarrollamos esta capacitación impartida por la psicopedagoga María Teresa Núñez.

También nos apoyó María Montiel, intérprete de la lengua de señas venezolana y miembro de la Asociación de Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas Venezolana (Astiven) y Guías Intérpretes de la Región Occidental.

Asimismo, también está disponible al final del artículo una guía titulada “¡Convirtámonos desde la casa en excelentes maestros!”, en la cual pueden ampliar la información.

En este sentido, la capacitación ofrece los diversos tipos de juegos que estimulan la creatividad, así como algunos ejemplos para ejecutarlos.

Por otro lado, se conocerán específicamente las etapas del desarrollo que se benefician durante el aprendizaje en conjunto con el juego y la creatividad.

De igual manera se incluyen una serie de recomendaciones para crear y enriquecer rutinas diarias en las que los niños y niñas sean capaces de aprender a la vez que se divierten.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Preparamos esta capacitación para que padres, madres y cuidadores involucren el juego y la creatividad en el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

 

Nuestra psicopedagoga María Teresa Núñez explica las técnicas que se pueden utilizar, y algunas recomendaciones para que el aprendizaje de los menores sea más ameno y entretenido. ⁣ ⁣

Agradecemos la colaboración de María Montiel @mariaeugeniadesalas, miembro de la Asociación de Intérpretes y Traductores de Lengua de Señas Venezolana @asitven ⁣ ⁣

Asimismo, en nuestro sitio web ya está disponible la guía “¡Convirtámonos desde la casa en excelentes maestros!” para ampliar la información ofrecida por la psicopedagoga. ⁣ ⁣

 

#Rehabilitarte #JuntosenlaDistancia #Aprendizaje #Diversion #Cuarentena #Pandemia #SaludMental

Una publicación compartida por Fundación Rehabilitarte (@rehabilitarte) el

Descarga aquí la guía «Convirtámonos desde la casa en excelentes maestros»

No te pierdas las actividades recreativas que puedes realizar en casa con los niños, niñas y adolescentes, disponibles a continuación:

Diseño: Billy Delgado. 

 

Rehabilitarte.